viernes, 27 de junio de 2008

De la mula al Jeep

Más conocidos como "Jepaos", estos Willis continúan siendo la única forma de transporte para cientos de miles de Colombianos en pleno siglo XXI, sobreviventes de experimentos militares, los jeeps se niegan a dejar el paso libre a los nuevos y no necesariamente más experimentados vehículos que le apuestan a quedarse para reeplazar a los clásicos modelos CJ1-CJ3-CJ4 hasta el CJ5 más conocido como el "orejaeperro".
Hasta raro será ver algún día bajar por las empinadas cordilleras de nuestra geografía, racimos humanos junto a los de plátanos en una Hummer H2 último modelo.
Mientras tanto sigamos viendo transitar con ojos incrédulos y espíritu folclórico a estos dinosaurios que nada tienen que ver con los Wrangler Rubicon. Este fin de semana se mostrarán algunas de sus peripecias y hazañas en las fiestas del café que se celebran como de costumbre cada año en el municipio de Calarcá, péguese la descolgadita desde Bogotá por la Línea y desde Cajamarca llegue y disfrute de un espectáculo inolvidable...

Flores silvestres

Flores silvestres